domingo, 9 de marzo de 2014

Don Pelayo



Don Pelayo fue un noble visigodo, considerado el primer monarca del reino de Asturias, que en 722 inició la Reconquista al mando de un ejército formado por tropas astures ayudadas, entre otros, por destacamentos formados por guerreros cántabros, el período en el que los reinos cristianos empezaron a recuperar el control de la Península enfrentándose a los monarcas musulmanes que por entonces la ocupaban. La Reconquista empezó en la Batalla de Covadonga y terminó en 1492, cuando los Reyes Católicos expulsaron a los musulmanes de España.

Pues bien, don Pelayo tiene una calle dedicada en Santander. Es una pequeña y céntrica calle que une las calles Jesús de Monasterio y Fernández de Isla, una calle que sirve de paso y de la que poca gente sabe su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial, publicitario, etc.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.