viernes, 15 de febrero de 2019

Aniversario del incendio

Hoy se cumplen 78 años del incendio que destruyó el centro de Santander, una de las mayores tragedias que ha vivido la ciudad a lo largo de su historia. Cuando España acababa de salir de una guerra, y el resto del mundo se hallaba en guerra, Santander se vio envuelta en un gran incendio que duró tres días, avivado por fuertes rachas de viento sur, y que dejó sin hogar a más de 10.000 personas. Entre tanta desgracia, sólo hubo una víctima mortal, un bombero de Madrid, Julián Sánchez García, al que le cayó encima una pared mientras hacía labores de desescombro en la calle Lealtad. Falleció unos días después en el hospital Valdecilla al no superar las lesiones que sufrió.

Vista desde la calle Tantín


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.