Uno de los elementos típicos de la Navidad es el árbol, lleno de adornos, luces y regalos, que se puede ver en hogares, comercios, calles, plazas, etc. Los hay de todos los tipos y tamaños. Los que podemos ver hoy son artificiales o grandes estructuras metálicas con luces, pero hasta hace unos años eran árboles naturales los que se usaban para adornar las calles.
En las siguientes fotos se pueden ver algunos de los grandes árboles que se ponían en las calles de Santander como adorno navideño. Algunas de estas fotos proceden del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).
Plaza de Velarde (1963) (Autor: Pablo Hojas Llama) |
En la siguiente foto se puede ver, a la izquierda y con una gran estrella en su parte superior, el gran árbol que ponía el Ayuntamiento en el centro de la ciudad.
1973
La empresa propietaria del recordado cine y teatro Coliseum, en la plaza de Los Remedios, decoraba su fachada con un árbol en los años 50-60.
Por último, una foto curiosa. El árbol de Navidad que pusieron en el puente de un barco atracado en el puerto de Santander.
1967
(Autor: Pablo Hojas Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.