lunes, 13 de enero de 2020

Arqueología urbana (VI)

Como ya sabréis, durante unos años circularon trolebuses por Santander y entre Santander y El Astillero. Los trolebuses municipales circularon desde 1951 hasta 1971, mientras que los trolebuses a El Astillero lo hicieron desde 1955 hasta 1975.

Aunque hace muchos años que dejaron de circular, aún es posible ver algún que otro vestigio de ellos. En la calle Eduardo García del Río se pueden ver algunos postes de hormigón de los que sostenían el tendido eléctrico de los trolebuses a El Astillero, así como un pequeño edificio de ladrillo rojo, situado en terrenos de la factoría BSH Electrodomésticos España, S.A., que fue una de las subestaciones eléctricas que proporcionaban corriente al tendido, primero de los tranvías y luego de los trolebuses.

Calle Eduardo García del Río

En la calle Campogiro también es posible ver aún algunos postes del tendido eléctrico de los trolebuses municipales.

Calle Campogiro


Arqueología urbana (VII)
Arqueología urbana (V)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.