miércoles, 25 de marzo de 2020

Arqueología urbana (VII)

Esta vez vamos a Puertochico, donde podremos encontrar varios restos arqueológicos urbanos. En el espigón podemos ver antiguas vías férreas, cambios de aguja, norays y viejas argollas para el amarre de barcos. Sin embargo, tal vez el resto más antiguo e interesante está situado casi al final del espigón, junto a la rampa de varada.


Se trata de una antigua base de alumbrado de gas en la que aún puede leerse "Gas de" y "Lebón". Pertenecía a una farola alumbrada por gas producido por la empresa Compañía General de Alumbrado de Gas Lebón, que estuvo situada donde actualmente se encuentra la Escuela Técnica Superior de Náutica.

No muy lejos, donde estuvo la antigua tolva de arena, se puede ver en el suelo el marco metálico de lo que, tal vez, pudo ser la caja donde estaba la toma de corriente de la grúa de la tolva.



Arqueología urbana (VIII)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.