lunes, 30 de diciembre de 2013

Dos a falta de uno



San Roque, un santo con dos monumentos. El primero está en los pequeños jardines que separan la playa de La Concha de la Primera y recuerda la ermita que hubo en ese lugar hasta 1936 (fue cerrada al culto dos años antes), año en el que fue derribada por el alcalde Ernesto del Castillo, conocido como "el piqueta" por su afán de derribarlo todo para hacer reformas urbanísticas. La actual iglesia de San Roque fue inaugurada en 1944.

El segundo monumento a San Roque se encuentra frente a la actual parroquia. Está en la esquina de la avenida de los Infantes con la calle Las Cruces. En este caso San Roque aparece como peregrino acompañado de un perro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.