viernes, 21 de marzo de 2014

Jardines de Piquío





Los Jardines de Piquío son uno de los parques más bonitos de Santander. En pleno corazón de El Sardinero, con unas vistas increíbles, fueron creados en los años 20 del siglo pasado. Están sobre un saliente rocoso que se adentra en el mar y separa la Primera Playa de la Segunda Playa. Son un lugar ideal para pasear, tomar el aire y descansar disfrutando de sus múltiples terrazas con bancos para disfrutar de las vistas.

Además de las palmeras y muchos árboles singulares, tal vez su elemento más característico sea la gran pérgola, desde la que la vista es inigualable. Actualmente se encuentran en un estado no muy bueno, pues el pavimento del suelo está levantado y roto en muchos sitios por las raíces de los árboles, la iluminación nocturna es muy mala, la rosa de los vientos y la bola del mundo necesitan una urgente restauración, faltan pérgolas que hubo que quitar debido al empuje de algunos árboles, etc. Pese a estos problemas, los jardineros hacen un magnífico trabajo y los Jardines siempre están limpios y muy bien cuidados y da gusto ver las flores tan bonitas que hay en ellos.

2 comentarios:

  1. Gracias por este artículo sobre uno de mis rincones preferidos de Cantabria. Es un lugar especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Roberto, por visitar este pequeño blog sobre Santander. Tienes toda la razón, Piquío es un lugar con un encanto especial.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.