lunes, 7 de julio de 2014

Monumento a la Armada Española



En el Paseo Marítimo, frente a la Grúa de Piedra, estaba, hasta que empezaron las obras del Centro Botín, el monumento dedicado a la Armada Española. El Ayuntamiento ha dicho que cuando acaben las obras el monumento volverá a ser colocado. Esperemos que así sea.

El monumento consta, por una parte, de una réplica de un cañón naval de los que se fabricaban en La Cavada y, por otra parte, de un gran bloque de granito que, en su parte frontal, tiene una larga lista de nombres de ilustres marinos montañeses, ordenada por siglos, que sirvieron en la Armada, empezando por el primer almirante que tuvo ésta: Ramón de Bonifaz y Camargo. Muchos de esos ilustres marinos tienen, además, una calle dedicada, como Ramón de Bonifaz, Luis Vicente de Velasco, Juan de la Cosa, Francisco Alsedo Bustamante, etc.

En la parte posterior del monumento figuran los escudos de España, Cantabria y Santander, y un dibujo del Real Felipe, navío de tres puentes construido en el Real Astillero de Guarnizo en 1732. Estaba armado con 114 cañones y fue dado de baja en 1750.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.