domingo, 15 de junio de 2014

Casas singulares (X)




La primera casa de hoy la podemos encontrar en la calle Burgos. Lo destacable de la misma es, sin lugar a dudas, el mirador saliente del último piso. La segunda casa es el conocido "Palacete de Cortiguera". Está situado en la calle José Ramón López-Dóriga, también conocida como la "cuesta de las cadenas", junto a la Comisaría de Policía. Fue construido en 1888 como residencia familiar y consulta del Dr. Cortiguera por Atilano Rodríguez en un estilo que mezcla elementos árabes y montañeses. Su último uso fue como sede de la Cámara de la Propiedad Urbana. Lleva abandonado más de 20 años.

La última casa de hoy la encontramos muy cerca de la anterior, en la calle Valliciergo, y lo que destaca de ella es esta fachada totalmente cubierta de miradores, incluida la planta baja, lo que no es habitual. La pena es que esta bonita fachada queda un poco oculta.


Casas singulares (XI)
Casas singulares (IX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial, publicitario, etc.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.