miércoles, 4 de junio de 2014

Torres en las esquinas



Cuando se reconstruyó la ciudad después del incendio de 1941, muchos de los modernos edificios que se construyeron, además de seguir los estilos arquitectónicos de la época, tienen un elemento común. Los que hacen esquina y tienen fachada a dos calles, además de tener la fachada en chaflán, o redondeada, para dar más amplitud a las calles y hacerlas más luminosas, en la esquina tienen uno o dos pisos más, a modo de torre, como se puede ver en estos dos edificios situados en la avenida de Calvo Sotelo. El primero está en la esquina con la calle Lealtad (fue el antiguo Hotel Rex), donde actualmente está el comercio "Springfield", y el segundo hace esquina a la calle Del Puente. Un dato curioso de este edificio: fue el primero construido después del incendio y en la fachada, junto al portal, hay una placa que lo recuerda.



En estas otras dos fotos se pueden ver otros ejemplos. El primero está en la calle Juan de Herrera y hace esquina a la calle Santa Clara, mientras que el segundo está en la esquina de las calles Lealtad y San Francisco.

Hay más ejemplos repartidos por las calles del centro, por ejemplo en las esquinas de las calles Cádiz e Isabel II, en la esquina de las calles Cádiz y Navas de Tolosa, en la esquina de las calles Rualasal y Santa Clara, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.