Estos días que tanto se habla de la reforma de los Jardines de Pereda, del Centro Botín, de cómo va a quedar la zona una vez que terminen todas las obras, etc., etc., y aprovechando que acaba de abrirse el paso subterráneo al tráfico, vamos a ver cómo era esa zona y cómo ha cambiado a lo largo de los años.
En la primera foto se ve cómo era el llamado Muelle de Maura, donde está la Grúa de Piedra, a finales del siglo XIX o principios del XX. En la segunda foto, de 1949, se pueden apreciar los almacenes que había en la zona, las grúas, un tren de carga y las plataformas giratorias que permitían poner los vagones de carga al pie de la grúa, cuya pluma asoma por el extremo derecho de la foto.
La tercera foto, de 1977, muestra que las cosas apenas han cambiado. Siguen los almacenes, las grúas, los trenes, etc. Se puede ver un barco atracado junto a la Grúa de Piedra y varios pesqueros. Esta foto está hecha poco antes de que se hiciera el relleno del Muelle de Albareda, donde hoy se está construyendo el Centro Botín y que sirvió de aparcamiento para el ferry durante muchos años.
Un poco de historia (XXVIII). Incendio del "Palacio de Macho"
Un poco de historia (XXVI). Calle de Los Azogues
Un poco de historia (XXVIII). Incendio del "Palacio de Macho"
Un poco de historia (XXVI). Calle de Los Azogues
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.
Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.